Una mejor equipación tecnológica, necesaria para la nueva as...
por presscorporatecom

Una mejor equipación tecnológica, necesaria para la nueva as...

01-10-2014  |  Programación  |  0 comentarios

+2

·      Stephen England de Legamaster: “Debería ser impartida en aulas con E-boards o Pizarras Digitales y con al menos un ordenador o tablet por alumno”

Madrid 29 de septiembre de 2014. La nueva asignatura de programación informática que ya ha comenzado a impartirse en 15 institutos seleccionados de Madrid y que se extenderá al resto de centros de secundaria de la Comunidad a partir del próximo curso requiere de un adecuado equipamiento tecnológico en las aulas. Stephen England, experto en equipación informática en centros educativos, asegura: “la nueva asignatura deberá ser impartida en aulas que cuenten con pizarras digitales interactivas, con un ordenador por alumno y por supuesto con una eficaz conexión a internet”.

Tal y como se ha anunciado desde el gobierno regional los niños aprenderán, al terminar el ciclo, a crear una web, una 'app' para móviles, a diseñar un juego por ordenador, manejar la impresión en 3D y tener, al mismo tiempo, conocimientos de robótica. Para impartir estos conocimientos se requiere una mínima equipación tecnológica de las aulas, que según indica Stephen England, distribuidor oficial de Legamaster en España, deberían contar con al menos los siguientes requisitos:

Ø  Una conexión a internet de alta capacidad. Se recomienda cableado de categoría 5 y conexión ADSL.

 

Ø  Una Pizarra Digital Interactiva compuesta por:

·      un ordenador para el profesor con los programas necesarios y que deberá estar  conectado al proyector.

·      un proyector corto o ultra-corto para evitar dejar el aula a oscuras y las molestas sombras

·      una pantalla blanca de gran tamaño sobre la que proyectar las imágenes, y que cuente con

·      un sistema de posicionamiento que permita interactuar con el PC desde la pantalla.

·      Actualmente existen Displays como los e-Board Touch de Legamaster que ofrecen todas estas prestaciones con un solo producto.

Ø  Un ordenador (portátil o fijo) o una tablet para cada alumno, todos ellos conectados al sistema.

En el curso 2010-2011, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid puso en marcha en 15 centros de secundaria un proyecto denominado Institutos de Innovación Tecnológica con el objeto de impulsar la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, dotándolos de un equipamiento especializado. Es precisamente en estos 15 centros donde ha comenzado a impartirse la nueva asignatura de programación, pero a partir del próximo curso la nueva asignatura se extenderá a todos los centros de ESO, muchos de ellos peor dotados tecnológicamente.

Tal y como explica Stephen England, la mayoría de los centros madrileños ya cuentan con al menos un aula de informática en la que podría impartirse esta asignatura aunque a medida se amplía el número de cursos y de horas lectivas para las que se utiliza podrían necesitarse equipar un mayor número de aulas en todos los centros.

Para Stephen England, el anuncio realizado la semana pasada por el Presidente de la Comunidad de Madrid, “sitúa a la región a la vanguardia de España y es un paso más para acercar la educación a países como Inglaterra donde la informática tiene el mismo peso en secundaria que asignaturas como la física, la química y la biología”.  

Legamaster

Legamaster es la división de soluciones visuales de comunicación de Edding AG, el principal fabricante de rotuladores de alta calidad de Europa. Desde hace casi 50 años Legamaster ha apostado por productos de gran calidad y soluciones a las últimas tendencias y desarrollos de la tecnología aplicada a la comunicación. Ergonomía, durabilidad, innovación, calidad y robustez para entornos escolares definen la amplia oferta de Legamaster donde puede elegir entre más de 1.300 artículos, desde chinchetas hasta displays interactivos táctiles de gran formato. Los productos Legamaster están disponibles en España a través de la empresa StudyPLAN.

Edding es un fabricante con una larga historia y cuenta con dos plantas de producción propias en Europa y otras 3 en América del Sur. Su amplia red de distribuidores en cuarenta países comparte el objetivo común de proporcionar al usuario final instrumentos exclusivamente profesionales y diseñados especialmente para la comunicación.

Para más info: Soledad Olalla

presscorporate@presscorporate.com

 

 

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Artículo original:  http://www.presscorporate.com

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Una mejor equipación tecnológica, necesaria para la nueva as..., anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *