Universidad desarrolla sensor que permite controlar los electrodomésticos con gestos
por Javi Flores

Universidad desarrolla sensor que permite controlar los electrodomésticos con gestos

13-06-2013  |  Robótica  |  0 comentarios

-3

Ea capacidad de controlar los aspectos de la casa sin levantarte del sofá es algo que todo el mundo quisiera. Investigadores de la Universidad de Washington están trabajando en un sensor que te permita controlar la TV o encender las luces a distancia, usando sólo gestos.

Investigadores de la Universidad han desarrollado WiSee, un sensor que te permite controlar toda la casa a través de gestos.

WiSee denominado así por sus creadores, es un proyecto que tiene una idea muy similar al concepto que se utiliza en el Kinect. Sin embargo, la tecnología de estos sensores de proximidad aun no están disponibles en el mercado. Un dispositivo receptor que basa en las señales Wi-Fi para controlar dispositivos tales como televisores, computadoras, termostatos, etc.

El software reconoce nueve gestos diferentes y sus desarrolladores afirman que es capaz de distinguir con un 94% de precisión, incluso en un lugar lleno de gente. Pero a pesar de los avances, el proyecto no está finalizado. El siguiente paso, según los investigadores es hacer que el router puede controlar varios dispositivos simultáneamente.

No está claro cuándo o si el WiSee llegará al mercado. Pero sus creadores afirmaron que el proyecto se presentará durante la 19 ª Conferencia Internacional de Computación Móvil y Redes, celebrada en septiembre.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 24-06-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Universidad desarrolla sensor que permite controlar los electrodomésticos con gestos, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *