Uno de los pilares para el Samsung S8 será la inteligencia artificial
por Redaccion

Uno de los pilares para el Samsung S8 será la inteligencia artificial

06-12-2016  |  Móviles  |  0 comentarios

0

Esta será una gran evolución, o el adiós definitivo para S-Voice, que ha sido el asistente de los dispositivos móviles Samsung desde 2012.

Los Smartphone de la gran familia Galaxy han incluido un S-Voice, que es un asistente personal de voz para el usuario, este lo conocimos con el Galaxy S3 en el 2012. A pesar de que en estos 4 años el asistente ha cambiado y avanzado progresivamente, se esperan muchos cambios que entrarán en juego con la propuesta Galaxy para el año 2017, el Samsung Galaxy S8, para el cual la compañía ha anunciado que su nuevo software de reconocimiento de voz y asistencia persona tendrá la inteligencia artificial como base.

Tal y como se había comentado en el momento, la llegada de Viv a los dispositivos Samsung es muy importante para expandir la inteligencia de los dispositivos que componen la compañía y no sólo a los dispositivos.

Tal y como lo hacen los asistentes actuales Viv traerá funciones que ambas compañías desarrollarán en conjunto, además de una API abierta para los desarrolladores externos que se integran de manera rápida y fácil en las funciones de las aplicaciones

Además buscarán mejorar el reconocimiento de voz que abarcará lo óptimo que es la clave de los asistentes personales, esto ya ocurre con los wearables, que son capaces de ofrecerle al usuario unas características que les permitirá despreocuparse.

En este sentido fue Google Now el pionero en ofrecer la información de forma proactiva, es decir, brindarle utilidad al asistente con el estado del tráfico o el estado de un vuelo. Este fue el principio de la inteligencia artificial en los asistentes personales.

Samsung ya tiene dispositivos en cualquier segmento del mercado tecnológico que queramos, incluso presentó Otto que es un asistente con una escucha activa que funciona en su plataforma de Internet de Cosas Artik.

Pero el objetivo de ahora será integrar todos estos asistentes en uno solo y se dará mucho mejor con la inteligencia artificial como núcleo principal, pero también para diferenciarse y tener una identidad por software igual a la que ya ha logrado con el hardware.

Sin duda, nos esperan muchas novedades en el mundo tecnológico en el futuro y lo mejor es que ya no hablamos de un futuro de 10 años, sino que el próximo año tendremos un dispositivo móvil que trabaja con una inteligencia artificial fuerte y clara.

Esperamos que este proyecto sea un éxito para Samsung, pues tras la alta pérdida de 3.000 millones de dólares con el Note 7 se enfrentan en un debacle fuerte, pero que aún les permite renovarse y presentar nuevos e innovadores proyectos para sus usuarios más asiduos. 

También veremos cómo reaccionan otras marcas como Apple con esta noticia, posiblemente veamos la competencia fuerte entre los asistentes, aunque ya Apple ha logrado un avance con Siri aunque tiene fallos en el reconocimiento de voz y en algunos puntos de búsqueda. Estamos seguros de que este es solo el inicio del asistente personal con inteligencia artificial para los smartphones.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Uno de los pilares para el Samsung S8 será la inteligencia artificial, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *