Ventas online: el modelo de comercio que ya no es una opción
por Javi Flores

Ventas online: el modelo de comercio que ya no es una opción

11-09-2018  |  Internet  |  0 comentarios

Hace no muchos años, las ventas online parecían algo no muy cercano y desde luego, en absoluto rentable. Los consumidores continuaban confiando en las tiendas físicas por encima de cualquier otra opción, y no les seducía para nada la idea adquirir un producto sin tenerlo antes entre sus manos, por no hablar de lo poco fiable que parecía el hecho de pagar a través de internet.

Pero, aunque ahora la situación ha cambiado y las compras a través de Internet se han ganado el favor de los usuarios, este tipo de comercio continúa enfrentándose a retos importantes. No obstante, se trata de una tendencia que ha ganado mucha fuerza en los últimos tiempos, hasta llegar a ser la favorita de muchas personas.

Y es que son muchas las ventajas que supone el comercio electrónico, y que se sitúan incluso por delante de los retos mencionados. Tanto es así, que se puede afirmar que estamos ante un cambio de paradigma en relación al modelo. Según un estudio, el número de españoles que compra online se ha incrementado en un 12,5% en relación a 2010, y un 50% respecto a 2007. Un crecimiento que continúa y que no parece que vaya a parar.

Crear una tienda online no es tan complicado como parece

Tiempo atrás podía parecer que crear una tienda online era algo muy complicado, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día existen herramientas que ayudan tanto a diseñar la propia página, como a crear logo de empresa, optimizar la navegación móvil, ver dominios libres, y todas aquellas tareas de tipo técnico que tienen que ver con poner en marcha un comercio de este tipo. Esto justificaría en buena medida la proliferación de este modelo de negocio.

Por otro lado, se trata de una tendencia justificada por los grandes cambios de preferencias y hábitos de compra de los usuarios. Internet ha supuesto una democratización del acceso a la información, y casi el 90% de los españoles hacen sus consultas y comparan precios a través de Internet antes de decidirse a realizar una compra.

Además, comprar en la red permite un ahorro de tiempo y mayor transparencia. Comparando precios en Internet antes de tomar una decisión de compra, los españoles se pueden ahorrar un 33,5% de media.

El comercio electrónico, la mejor opción para tu negocio

Así las cosas, las ventas online y el comercio electrónico no son una opción sino una obligación para las empresas de retail, en tanto que continúan siendo la vía más razonable para las empresas de nueva creación. El escenario online siempre va a ser más económico a la hora de poner en marcha un negocio.

Cabe destacar que el comercio electrónico ha permitido crear distintos modelos de negocio online estables, tales como: tiendas online, dropshipping, franquicias virtuales, negocios multinivel online, y plataformas PTC y de navegación. Estos avances han posibilitado el cambio de paradigma, de forma que actualmente, 4 de cada 10 pymes españolas gestionadas por personas nacidas después de 1980, venden por Internet. A lo que hay que añadir que 6 de cada 10 pymes opinan que la digitalización es de vital importancia para su futuro.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  compra online 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 14-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Ventas online: el modelo de comercio que ya no es una opción, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *