Veteranos de Google y Apple crean robots que ayudan a los ni駉s a programar
por Javi Flores

Veteranos de Google y Apple crean robots que ayudan a los ni駉s a programar

19-11-2013  |  Programación  |  0 comentarios

-2

Existe un nuevo proyecto que pretende crear robots para enseñar a lenguajes de programación a los niños. Creado por un grupo de ex empleados de Google y Apple, la iniciativa busca financiación colectiva en el sitio de Kickstarter. La idea es que niños y niñas utilizan las máquinas para aprender jugando a programar.

Para cumplir con su propuesta, el iPlay desea utilizar narrativas dirigidas a enseñar a escribir códigos. A diferencia de aprendizaje tradicional, que requiere el conocimiento de la estructura lingüística y matemática, la nueva metodología utiliza canciones y cuentos infantiles como medio para atraer la atención de los niños.

Mediante una aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch, los niños de cinco años pueden usar bloques de una interfaz para crear comandos simples y de tal modo interactuar con robots. Por ejemplo, pueden programar el movimiento de uno de los robots arrastrando algunos bloques. Después de un período de aprendizaje, se espera que el niño pueda entender el código puro.

"Si pides a un niño de cuatro o cinco años escribir códigos, tendrá problemas para organizar una larga secuencia de comandos. Pero, si están reformulados como letras de una canción o una historia con una narrativa, los niños de esta edad pueden crear y recordar las secuencias largas y complejas, "dice Vikas Gupta, ex Google y co-fundador del iPlay.

Los robots, así como cualquier juguete electrónico, interactivo funciona con el principio de la recompensa. Si el niño entiende y ejecute el comando enseñado, los chirridos de juguete del animal, por ejemplo. De esta manera, los ingenieros y programadores detrás del proyecto espera la plena participación del usuario.

El iPlay tiene la intención de recaudar $ 250.000 en poco más de un mes de campaña en Internet. Los treinta días del final de la colección, el proyecto tiene 165 seguidores y más de $ 33.000 dólares recaudados.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 14-12-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Veteranos de Google y Apple crean robots que ayudan a los ni駉s a programar, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *