Vine, la app de videos cortos, desaparecerá del mercado
por Redaccion

Vine, la app de videos cortos, desaparecerá del mercado

09-11-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Para todos, la aplicación para dispositivos móviles, Vine, iba a convertirse en el éxito rotundo de las redes sociales, pues buscaba apelar a nuestro nivel de atención en cuando al bombardeo de información al que constantemente estamos expuestos con las redes sociales.

Vine fue una gran aplicación para subir videos de 6 segundo, pero muchas personas hicieron cosas increíbles con esos 6 segundos. Los videos de stop motion se hicieron muy populares y los personajes que salieron de la red social se convirtieron en los comediantes más solicitados en el internet.

Sin embargo, después de que Twitter adquirió la aplicación, no supo qué hacer con ella, cómo hacerla crecer, cómo irla adaptando a los nuevos mercados y por esa razón la app fue quedándose muy atrás con respecto a otras redes sociales. Tanto que consiguieron que fuera descontinuada, ya ningún usuario nuevo o con más tiempo suscrito podrá subir videos a la plataforma.

A través de su blog la aplicación confirmó que la página web se mantendrá vigente para que cualquier interesado pueda disfrutar de los videos más populares de Vine, pero que deberá considerarse la aplicación como tal descontinuada.

Sin duda, Vine fue una aplicación que marcó tendencia y que logró que los videos cortos se volvieran muy populares. Incluso, actualmente podemos ver como otras aplicaciones como Snapchat o Instagram han logrado hacer de ellos un punto muy fuerte.

Lamentablemente, Twitter una aplicación para compartir textos cortos, no supo qué hacer con los videos de 6 segundos de Vine, ni cómo integrarla en la plataforma, para que las dos redes se beneficiaran la una de la otra.

La desaparición de Vine viene justo en la época en la que Twitter no sabe cómo mantenerse vigente o relevante entre el público más joven. Hace unos días anunció que despediría al 9% de sus empleados, pues no logran tener un crecimiento significativo, ni tampoco logran concretar la venta de la compañía.

Si bien Twitter, había conseguido a buenos postores para la venta de la aplicación, siendo el principal Disney; muchos no concretaron la oferta quedando en espera si Twitter hará lo mismo que Vine o si simplemente intentará renovarse para llamar la atención del difícil público que le ha tocado.

Ante la noticia de Vine, muchos usuarios han quedado sorprendidos y han comentado su claro desacuerdo con la desaparición de la aplicación. Mucho de estos usuarios, habían acumulado millones de seguidores en sus cuentas, así como han surgido personalidades y famosos que lamentan mucho la pérdida de la app.

Lamentablemente, Vine no contó con el apoyo del equipo de desarrolladores y de marketing para explotar a las personalidades que amaban esta aplicación; así como logró hacerlo YouTube. De hecho, muchos de las celebridades de Vine puedes encontrarlas en YouTube sin problemas. 

Es realmente una pena lo que sucedió con esta aplicación, sin embargo, en el mundo de las aplicaciones móviles que se actualizan a la velocidad de la luz, no había cabida para Vine. Siempre será recordada como la pionera de los videos cortos.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 25-04-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Vine, la app de videos cortos, desaparecerá del mercado, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *