VPS, aprovecha todas las ventajas de un servidor dedicado
por Javi Flores

VPS, aprovecha todas las ventajas de un servidor dedicado

27-05-2015  |  Hardware  |  0 comentarios

Quizá a simple  vista un servidor virtual privado, un VPS, pueda parecer igual aun servidor compartido, pero ni son lo mismo ni ofrecen las mismas funcionalidades. El VPS lo que hace es “partir” un servidor dedicado, pero cada servidor virtual puede funcionar con un sistema operativo propio. 

Cada servidor es independiente de los demás, ni comparten espacio de memoria ni tampoco de almacenamiento. Es decir, al crear un servidor virtual se le asignan tanto un espacio en el discocomo en la memoria RAM y se marca un límite de transferencia mensual disponible. ¿Cuál es la gran ventaja? Al ser absolutamente independiente de los demás, no hay que preocuparse de si otro servidor sobrepasa el uso de los recursos disponibles, a nosotros no nos afectará como ocurre en los servidores compartidos. 


Grandes funcionalidades a buen precio

Si hay una gran ventaja a la hora de alquilar un VPS es la gran capacidad de maniobra que ofrecen. Al contrario de lo que ocurre en un servidor compartido, en uno virtual es posible instalar el sistema operativo que necesites y se adecúe mejor al funcionamiento de tu sitio. Puedes elegir el software, configurar tu propio firewall, crear DNS privadas, etc.

Pero además, este tipo de servidores está especialmente indicado para sitios que tienen un elevado tráfico o que crecen rápidamente. Permiten ir añadiendo nuevos servicios y ampliar la potencia a medida que éstos van siendo necesarios y se puede hacer de manera inmediata, sin necesidad de actualizar el hardware ni interrumpir el servicio.

Pero aún hay más ventajas. Una muy importante es que los equipos físicos sobre los que se desarrollan los VPS suelen ser más fiables, más potentes y con mucha más memoria que los que se utilizan para cualquier otro tipo de alojamiento. Otra más, especialmente interesante frente a alojamientos compartidos, es que los VPS son mucho más seguros, ya que, como hemos señalado funcionan en contenedores independientes totalmente aislados del resto.

Un servidor virtual privado, por lo tanto, ofrece prácticamente las mismas ventajas en cuanto a funcionalidad y seguridad que un servidor dedicado, pero su precio es bastante más asequible, ya que no se alquila una máquina entera, solo una parte con unos recursos específicos  asignados a cada servidor.

Solo tendrás que ser consciente de existen algunas limitaciones: el tiempo de procesamiento es mayor, la velocidad puede no ser tan alta como en otros tipos de hospedaje y tienen un límite de memoria y de espacio en el disco.

Son ventajas y desventajas que tendrás que valorar según las necesidades reales de tu sitio. En cualquier caso un  VPS será siempre una buena opción cuando lo que necesites sea un hosting de calidad a un precio asequible.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-10-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de VPS, aprovecha todas las ventajas de un servidor dedicado, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *