Winamp se despide tras 15 a駉s de existencia
por Javi Flores

Winamp se despide tras 15 a駉s de existencia

29-11-2013  |  Actualidad  |  0 comentarios

+1

Winamp fue el reproductor estrella de los 90, apareció con el auge del mp3 y se hizo imprescindible en casi cualquier ordenador de los usuarios que no se conformaban con usar el Windows Media Player que incluía Windows preinstalado.

Su imagen con los ecualizadores, sus skins intercambiables o sus listas de reproducción eran marca personal del software desarrollado por Nullsoft y seguramente sirvieron de inspiración para otros reproductores de audio que salieron posteriormente.

¿Qué ha llevado a Winamp a cerrar?

En el post de despedida de Nullsoft no dan explicaciones sobre el cierre de Winamp, quizás la disminución de clientes, o el liderazgo indiscutible de reproductores y venta de música como iTunes, hayan llevado a esta decisión, aunque Winamp también intentó rentabilizarse con venta de música al igual que el software de Apple, con una versión premium y publicidad, quizás no haya logrado las expectativas de la empresa.

¿Este es el fin para Winamp?

Quizás no, ya se rumorea que Microsoft planea la compra de Winamp para continuar con el desarrollo del reproductor y sino fuera así también existe una petición en Change.org, para que Nullsoft mantenga la aplicación o en caso de continuar con el cierre libere el código fuente y que los desarrolladores puedan continuar manteniendo la aplicación.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  winamp software winamp 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Winamp se despide tras 15 a駉s de existencia, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *