Windows 8 de un vistazo
por Javi Flores

Windows 8 de un vistazo

11-07-2013  |  Software  |  0 comentarios

0

El nuevo lanzamiento del último sistema operativo creado por Microsoft, el Windows 8, ha llegado para revolucionar lo que sabemos de los sistemas operativos para pcs, tablets y móviles. 

Lo principal que te va a comentar algún amigo que lo haya instalado es que no tiene botón de inicio, el botón al que todos acudíamos para hacer cualquier tarea en anteriores Windows. Yo al principio cuando lo instalé me ncontraba muy perdido, sin poder recurrir a INICIO, pero poco a poco vas descubriendo formas de realizar tareas, por ej: Apagar, Panel de Control.. etc.. lo enontrarás arrastrando el ratón a la derecha de la pantalla. El escritorio inicial se ha sustituido por un resumen de aplicaciones y gadgets que nos muestra nada más arrancarse, algo para mí molesto, pero creo que hay gente que le puede sacar provecho.

Windows 8 como ya sabemos pertenece la familia de sistemas operativos, a la que han pertenecido los siguientes so: Windows 1.0, Windows 2.0, Windows 3.0, Windows 3.11, Windows 3.11 NT, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows ME, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Se podría decir que este sistema operativo está creado para el creciente número de usuarios que hacen uso de equipos portátiles del tipo tablets, notebooks y teléfonos móviles. 

Hasta el momento las versiones de Windows 8 y 8 Pro, se encuentran disponibles para la adquisición en todos los países, pero la versión RT solo está disponible para equipos basados en procesadores del tipo ARM, y la versión Windows 8 Enterprice solo está disponible para empresas que adquieran la licencia por volumen. 

Para instalar este sistema operativo la maquina debe cumplir algunos requisitos de sistema, algunos de ellos son:

  • Basado en 32 bits o 64 bits
  • El procesador debe ser de 1 GHz, como mínimo
  • 1 Gb de memoria ram, para 32 bits y dos para 64 bits
  • En el caso de 32 bits debe tener mínimo 16 Gbs de disco duro disponibles, y en el caso de 64 bits debe tener 32 GBs, disponibles. 

Algo muy importante es que las licencias de Windows 7 adquiridas entre el  2 de junio del 2012 y el 31 de enero del 2013, podrán adquirir la licencia de Windows 8 mediante el pago de $15, esto lo pueden hacer hasta el 28 de febrero del 2013.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *