Xperia Touch nos permite que cualquier superficie plana sea una pantalla
por Redaccion

Xperia Touch nos permite que cualquier superficie plana sea una pantalla

02-05-2017  |  Hardware  |  0 comentarios

Durante el MWC del año pasado Sony nos presentó tres conceptos de dispositivos, el Xperia Eye, el Xperia Agent y el Zperia Projector. En ese momento, no sabíamos si alguno de esos conceptos llegarían al mercado o se quedaría en la sombre, pero ahora que ha llegado el MWC 2017, la compañía japonesa nos ha confirmado que uno de ellos, que fue presentado como el Xperia Projector, saldrá a la venta en primavera de este año, pero cambiará su nombre a Xperia Touch. 

Debemos tener en cuenta que este no es sólo un proyector, por esa razón la compañía ha decidido modificar el nombre, porque según lo que indican no termina por transmitir de todo lo que es capaz este dispositivo.

Por semejanza, este dispositivo será una especie de tablet con Android cuya pantalla puede ser cualquier tipo de superficie plana en la que podamos proyectarla. Por lo que no es exactamente un proyector al que enviamos la pantalla de nuestro dispositivo, sino que el Xperia Touch tendrá su propio sistema operativo, memoria y almacenamiento para ejecutar las aplicaciones y reproducir el contenido, con un altavoz aéreo integrado.

-          ¿Qué podemos hacer con él?

Con el Xperia Touch podremos navegar por Internet, leer artículos, ver vídeos de YouTube, consultar nuestro correo electrónico y nuestras redes sociales, así como hacer las actividades básicas para los que podemos usar la pantalla física, pero sobre una mesa.

Podrás hacer consultas en Google Maps, tales como buscar las locaciones que nos ubicaremos gracias al GPS integrado. Podrás duplicar la pantalla del smartphone, esto lo podrás hacer por Bluetooth o aprovechando el NFC para conseguir el emparejamiento con Xperia Touch directamente. Es ideal si queremos mostrarle algo a alguien en una pantalla mucho más amplia.

Podrás dibujar, desde trazos, caritas, escribir sobre una fotografía con diferentes letras y colores. Así como también, tendrás la posibilidad de jugar, puesto que podrás descargar cualquier juego que esté disponible en la Play Store.

Otras de las grandiosas funcionalidades, son las videollamadas que gracias a la cámara de 13 megapíxeles no hará falta que recurras a un dispositivo adicional. Es excelente para la cocina, pues no importará que le caiga agua a la mesa donde se está proyectando la receta. Obviamente, se podrá emitir cualquier contenido, bien sean series de televisión como películas, pero en el caso del volumen deberás conectar unas cornetas mayores que ayudarán en este caso.

El brillo y la resolución son más que suficientes para las tareas multitáctiles, pero no tanto para la proyección a grandes tamaños. Dependiendo de la situación tiene una resolución y un brillo suficiente, si lo colocamos en el interior y controlas la luz de la estancia, no tendrás problemas. Pero aunque tiene una autonomía de hasta una hora, será muy complicado usarlo en los exteriores, pues su brillo no es muy alto, aunque tampoco bajo.

 El Xperia Touch tendrá un precio de 1499€, algo caro para un dispositivo que no deja de ser interesante pero que se nos presenta con muchas dudas.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 14-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Xperia Touch nos permite que cualquier superficie plana sea una pantalla, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *