Ya es posible cargar el tel閒ono m髒il con la Wi-Fi
por Javi Flores

Ya es posible cargar el tel閒ono m髒il con la Wi-Fi

23-06-2015  |  Móviles  |  0 comentarios

-3

 Que el talón de aquiles de los móviles y en general de todos los gadgets electrónicos es la batería y su duración es algo que no se le escapa a nadie, son ya muchas las investigaciones en pro de conseguir baterías con mayor duración, el problema es que los smartphones por ejemplo, requieren cada vez más batería, asi que es la pescadilla que se muerde la cola.

 El estudio que nos encontramos hoy no intenta hacer baterías con mayor duración, sino facilitar la recarga de las baterías existentes, y ¿cómo? pues usando la red Wi-Fi que cualquiera de nosotros tenemos en casa para cargar la batería del smartphone.

 El investigador Vamsi Talla explica sobre el estudio, que se usan las radiofrecuentes emitidas por la Wi-Fi y se aprovechan con unos sensores en el móvil para convertir esta radiofrecuencia en electricidad y cargar la batería, para ello se han usado en el experimento routers de la marca Asus RT-AC68U, un router sin modificaciones, como el que existe en miles de hogares ahora mismo.

 El experimento se llevó a cabo en 6 hogares de Seattle y los resultados como digo son más que evidentes, esperemos que pronto Vamsi Talla como su equipo de investigadores den un paso adelante en el desarrollo de un estándar y que todos los fabricantes puedan empezar a desarrollar los equipos necesarios para que esto sea una realidad. 

 

Ventajas

- Aprovechamiento eficiente de la señal Wi-Fi, ya que además de transportar datos servirá para cargar la batería de los dispositivos

- La liberación del cargador, se acabó el buscar el cargador por toda la casa para poner a cargar el móvil

- Comodida, el móvil se cargará sólo al llegar a casa o la oficina.. o incluso aeropuertos, bibliotecas... tu móvil estará cargado SIEMPRE que no te separes de la civilización..

- En el experimento se ha demostrado que la calidad de la conexión a internet no se ve resentida (incluso en algunos casos se ha visto mejorada)

- Carga de múltiples dispositivos a la vez

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Visto en:  http://www.wired.com/2015/06/power-over-wi-fi/

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Ya es posible cargar el tel閒ono m髒il con la Wi-Fi, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *