Ya es un hecho Microsoft nos dejará ejecutar los juegos conocidos como aplicaciones universales en Xbox One
por Redaccion

Ya es un hecho Microsoft nos dejará ejecutar los juegos conocidos como aplicaciones universales en Xbox One

08-03-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

Ante de comenzar debemos saber qué son las aplicaciones universales de Windows 10, y es que la empresa Microsoft busca la unificación de todos sus dispositivos ofreciendo aplicaciones que se puedan ejecutar independientemente del tamaño o la pantalla que usemos.

 Para eso se crea el concepto de aplicación universal, esto es algo que beneficiará al usuario, pero que también lo hará para el desarrollador, que no tendrá que crear una versión de la aplicación por cada uno de los gadgets que quieran ofrecer, o al menos, podría distribuirla con mayor facilidad a un número de ventanas mayor.

Una vez que conocemos el concepto de aplicaciones universales ya podemos ir a hablar del evento Windows Developer Day de Microsoft, donde se ha estado contando alguna de las novedades que tienen que llegar con las próximas actualizaciones más importantes del sistema Windows 10. Lo principal y lo más llamativo que sonó allí es que la Xbox One será una de las plataformas beneficiadas de la nueva herramienta UWP que según las siglas significa Universal Windows Plataform.

Esto nos indica que si un desarrollador crear un juego o una aplicación para Windows 10 bajo las directrices de la herramienta UWP, podrá transportarlo a computador, móvil, Xbox sin mayor problema y con mucha facilidad. La idea es que los usuarios puedan ir a la tienda de aplicaciones universales desde cualquier de los dispositivos que posean y en el caso de la consola de la casa poderlos ejecutar sin mucho problema.

Desde el momento que las UWP fueron anunciadas en la Built 2016, sabíamos que esta plataforma de ocio de Xbox One iba a estar completamente involucrada en el asunto, a través de la Xbox Store, pero no se han dado muchos más detalles al respecto y mucho menos se ha tocado el tema de los juegos. A partir de este momento los desarrolladores tendrán que pensar en que sus juegos podrían ser una posibilidad a incluir en las plataformas.

Como nos han contado desde el OneWindows, ya existen aplicaciones que están esperando la posibilidad de convertirse en una aplicación universal de Microsoft, como es el caso del emulador universal, conocido como el Universal Emulator, que nos permite usar NES, Super Nintendo, Sega Genesis y GameBoy. Este desarrollo fue presentado como una UWP, pero fue retirado al poco tiempo de la tienda porque se trataba de un título que estaba relacionado con los juegos.

Seguramente, te estarán preguntando cuándo será posible esto, pues parece que no estará listo para la actualización – ya bastante hablada – Creators Update de Windows 10, por lo que tendremos que esperar a la Redstone 3. Se lleva ya bastante tiempo hablando del Project Neon, que será el nuevo lenguaje de diseño del sistema de Microsoft. Lo que era una filtración, ahora Microsoft lo dará como oficial, pero deberemos esperar nuevamente por el Build 2017, para conocer más detalles.

 

Sin duda, Microsoft busca levantar el vuelo completamente y posicionarse como la mejor plataforma de tecnología completa, enfrentándose al gigante de este tema, Google, quien actualmente está trabajando con la inteligencia artificial.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Ya es un hecho Microsoft nos dejará ejecutar los juegos conocidos como aplicaciones universales en Xbox One, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *