Younity tu nube personal
por Javi Flores

Younity tu nube personal

30-08-2013  |  Webs  |  0 comentarios

-3

En la actualidad la tecnología de la nube es sin duda alguna uno de los elementos más utilizados en el internet, miles de servicios están utilizando tecnología de nube para manejo de documentos mientras que otros más conocidos como Google Drive, Dropbox, Skydrive y otros nos plantean la oportunidad de compartir documentos sin hacer uso de nuestro disco duro.

Lo que aunque es una importante ventaja también se vuelve un serio problema si tomamos en cuenta que no solo tú y tus amigos tienen acceso a los mismos sino también los creadores del sistema y potencialmente hasta los interesados en espiar o robar información, aunque piénsalo friamente, ¿quién crees que tiene un sistema informático más seguro, tú o Google?

De ahí que existen algunas alternativas importantes para crear tu propio servidor de nube, este es el caso de Younity una aplicación para tu computadora que permite instalar un servidor de nube en tu ordenador y así compartir información únicamente con los usuarios que deseas sin pasar por el uso de las redes de una compañía.

La idea es sencilla, Younity únicamente funciona como servidor enlazando tu computadora con la de tus amigos a los cuales invites para compartir la información, tal como documentos, videos, música e imágenes despreocupándote de la privacidad.

La aplicación posee una excelente y practica interfaz para la gestión de archivos, ideal para usuarios que trabajan en grupos de trabajos o estudiantes que necesitan compartir información.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *