
por Javi Flores
Por dentro de las aplicaciones de Google Glass
Lo que antes parecía una realidad distante ya se está ejecutando. Google Glass, las gafas inteligentes que proporciona una nueva forma de interactuar con el mundo, ya tiene muchas aplicaciones están creadas para ello.
¿Cómo va a funcionar sobre una base diaria para que pueda permanecer en los gustos de la mayoría y que sus efectos permanezcan en la sociedad. Sin embargo, después de pasar un buen rato probando el aparato, Paul Miller, periodista de The Verge, hizo una historia muy interesante que explica los detalles de la operación. Hemos reunido algunas de las experiencias que dicen lo siguiente:
Funciones básicas
Con un solo "Ok, Glass" puedes dar cualquier comando de voz al dispositivo. Sin embargo, es probablemente el mejor para usar el lado touchpad que hablar con las gafas todo el tiempo. Es mucho más práctico.
El exceso de touchpad es la simplicidad que trae una línea de aprendizaje que puede hacer que te demores para acostumbrarte. Hay muchas veces que un simple toque puede confundirse el deslizamiento del dedo y Glass entiende el comando incorrectamente.
Configurar los fundamentos es fácil - simplemente registrate usando el wi-fi. Sin embargo, la importación de su primer contacto es un trabajo duro y se recomienda hacerlo por la computadora. Google Glass incluso ofrece la posibilidad de sincronizar con los contactos de Gmail, pero si no tienes todo organizado tendrás que editarlo manualmente.
Sin embargo, hay un segundo paso se llama contactos compartidos, conectado a su Google+. Esto es más fácil de configurar, pero debes tener en cuenta: si un trabajo de aplicación con esta herramienta, probablemente tus acciones se publicará automáticamente en la red social.
Instalación de las aplicaciones
El Google Glass trae algunas aplicaciones por defecto, como el New York Times, CNN y Twitter. Sin embargo, hay una tienda de aplicaciones específicamente para el dispositivo. Si quieres una nueva aplicación, debes buscarlo e instalarlo por ti mismo.
Interacción con Google
Para utilizar Glass, es necesario tener algo en mente: fue hecho para los usuarios de Google. Si no simpatizas con el servicio de la empresa, olvídalo.
Rápidamente se entiende lo que dice y realiza la acción solicitada. Sin embargo, es fácil confundir sus palabras o, peor aún, entender lo que alguien cercano a ti, dijo. Y puede tomar un montón de confusión.
Las preguntas que se pueden hacer con la función Google Search relativamente estan bien. Él es capaz de responder a las cosas simples, pero pregúntate "qué tan rápido puede correr una jirafa," es probable que confundir a la tecnología.
Fotos y videos
Cuando dices "Toma una foto", el dispositivo puede fácilmente tomar una foto y subirla, en privado, a tu Google+. Después de que puedes elegir si deseas compartir o no. Para grabar un programa de vídeo es similar.
Mapas
Si te pierdes es muy difícil. Sólo di "Cómo llegar a" y pronto seguirá un GPS para llegar a la dirección solicitada. La geolocalización funciona bien y el mapa se actualiza en tiempo real a medida que caminas. Sin embargo, vale la pena señalar que la aplicación no tiene rutas para los coches o el transporte público - sólo una buena caminata a pie.
Gmail
Enviar SMS, el correo electrónico es muy simple. Acaba de dar el comando de voz y dictas lo que quieres en el cuerpo del mensaje y Glass lo escribe para ti. Un punto interesante es que la aplicación no muestra todos los mensajes de correo electrónico en la bandeja de entrada sólo se consideran importantes por algún algoritmo extraño.
Google Now
Google Now muestra información básica acerca de dónde te encuentres. En los EE.UU., la prueba de Miller de la aplicación le fue bien y aún así presenta la información con mucha discreción.
Si te gustó, comparte que es gratis!
Twittear
1 Comentarios
anton
el 24-05-2013 - responder a este mensaje
1A mi me parece muy interesante analizar que daños a la vista a largo plazo podrían traer los google glasses, digo, cómo cualquier empresa, te vende lo bonito, no lo malo, y empresas así existen, existieron y existirán. Quizá sea la nueva causa de ceguera, o de pérdida de coordinación visual, pero es chistoso cómo a veces podemos pagar, incluso por cosas que nos traen más problemas que beneficios.